Zona técnica Zona Técnica

« Volver

Lanzamiento de juego desde segundas fases

toma de decisiones

El trabajo de este ejercicio se basa en la lectura de la primera cortina defensiva que sube presionando desde un punto de contacto o fase de conquista. En función de ello, el equipo atacante debe decidir si jugar lejos o cerca del agrupamiento. »

 

Reajustes en la línea de Tres Cuartos

toma de decisiones

En esta actividad, las líneas de tres cuartos, tanto la atacante como la defensora, tiene que reajustar sus alineamientos y mantenerse organizadas durante el tiempo que el balón está en juego por parte de los delanteros y hasta que éste es liberado por ellos. »

 

Aprovechar espacios en la línea de Tres Cuartos

toma de decisiones

Este ejercicio está diseñado para aprender a detectar y atacar los espacios que se generan en la línea de tres cuartos. »

 

Reajuste ofensivo

toma de decisiones

En este ejercicio, se trabajará el reajuste ofensivo después de una primera oleada de ataque que va a obligar a reorganizarse debido a lo efectos que la defensa haya provocado sobre la unidad ofensiva. »

 

Unidades de ataque reducidas con apoyos cercanos

toma de decisiones

Esta actividad está diseñada para trabajar sobre la toma de decisiones en situaciones de equilibrio numérico ataque-defensa en primera instancia, pero con apoyos cercanos al ataque acercándose por detrás, lo que desequilibrará las fuerzas. »

 

Tres Cuartos con superioridad numérica

toma de decisiones

Actividad para trabajar la toma de decisiones en el relanzamiento del juego de los tres cuartos con superioridad numérica. »

 

Cuatro contra cuatro en espacio reducido

toma de decisiones

Ejercicio de trabajo técnico-táctico, con grupos reducidos de jugadores en un espacio estrecho de juego, para la mejora de la toma de decisiones. »

 

Principios generales del contraataque

contraataque

Las oportunidades de contraataque más comunes se dan a partir de recepciones de balones por los tres de atrás; el zaguero y los dos alas, procedentes de patadas de mala calidad. La posesión desde la recepción de una patada es un buen balón para organizar un ataque porque la defensa suele estar lejos y descolocada. »