No arriesgar es una manera de Esclavitud.
Xesco Espar

Zona Técnica

Relación de fuerzas ataque-defensa

Actividad que te permitirá crear infinidad de situaciones diferentes de relaciones de fuerzas ataque-defensa, desde el uno contra uno hasta el límite que quieras plantearle a tus jugadores, para trabajar la percepción de la relación numérica y atacar en función de la situación.

ataque

Yo-Yo

Este movimiento es algo complejo de ejecución, sobretodo para sincronizar las carreras de los tres jugadores implicados, pero sin embargo, muy efectivo para situar al segundo centro atacante enfrente de su defensor directo con varias opciones de ataque.

movimiento de tres cuartos

Cruz y pase

El cruce es un recurso muy utilizado para crear incertidumbre en la defensa. Aquí se presentan dos alternativas en las que, a partir de un movimiento de cruce entre el apertura y el primer centro, se puede crear un espacio para jugar bien al interior o bien al exterior del segundo centro contrario en función de lo cual, se propone continuación dar un pase corto o un pase largo según en dónde se haya creado el espacio libre.

movimiento de tres cuartos

Cruz y redoble por detrás de los centros

Crearemos con este movimiento una superioridad clara contra el segundo centro defensor mediante la incorporación del medio de apertura por el exterior del segundo centro atacante y el apoyo interior de su primer centro.

movimiento de tres cuartos

Cruz y juego al exterior

En este movimiento de tres cuartos se busca crear superioridad numérica por el exterior del segundo centro defensor, fijando al primer centro mediante una cruz delante de él y después lanzando el juego hacia el exterior.

movimiento de tres cuartos

Salto y redoble (II)

Con este movimiento de salto del primer centro y redoble del medio de apertura por detrás del segundo centro crearemos superioridad numérica por el exterior del segundo centro contrario.

movimiento de tres cuartos

Salto y redoble (I)

Movimiento típico para crear superioridad numérica entre el segundo centro y el ala del lado abierto.

movimiento de tres cuartos

Cruce entre los centros

A continuación se presentan tres variantes para lanzar el juego con los centros. En las tres se produce un cruce entre los centros antes de recibir el pase del medio de apertura, con ésto, se trata de crear incertidumbre en la defensa.

movimiento de tres cuartos

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12