Este ejercicio está pensado para trabajar sobre el pase corto en penetración y el pase largo desplegado.
Ejercicio diseñado para mejorar la capacidad de dar continuidad al juego en situaciones de gran presión.
En esta actividad se trabaja la lectura de una defensa desordenada en la que aparecen espacios que el ataque tiene que detectar y explotar.
Esta actividad está diseñada para trabajar la mejora de la toma de decisiones en ataque en espacios reducidos con variación de la densidad y distribución de defensores.
El trabajo de este ejercicio se basa en la lectura de la primera cortina defensiva que sube presionando desde un punto de contacto o fase de conquista. En función de ello, el equipo atacante debe decidir si jugar lejos o cerca del agrupamiento.
En esta actividad, las líneas de tres cuartos, tanto la atacante como la defensora, tiene que reajustar sus alineamientos y mantenerse organizadas durante el tiempo que el balón está en juego por parte de los delanteros y hasta que éste es liberado por ellos.
Este ejercicio está diseñado para aprender a detectar y atacar los espacios que se generan en la línea de tres cuartos.
En este ejercicio, se trabajará el reajuste ofensivo después de una primera oleada de ataque que va a obligar a reorganizarse debido a lo efectos que la defensa haya provocado sobre la unidad ofensiva.