No arriesgar es una manera de Esclavitud.
Xesco Espar

Zona Técnica

Aprovechar espacios en la línea de Tres Cuartos

Este ejercicio está diseñado para aprender a detectar y atacar los espacios que se generan en la línea de tres cuartos.

toma de decisiones

Reajuste ofensivo

En este ejercicio, se trabajará el reajuste ofensivo después de una primera oleada de ataque que va a obligar a reorganizarse debido a lo efectos que la defensa haya provocado sobre la unidad ofensiva.

toma de decisiones

Unidades de ataque reducidas con apoyos cercanos

Esta actividad está diseñada para trabajar sobre la toma de decisiones en situaciones de equilibrio numérico ataque-defensa en primera instancia, pero con apoyos cercanos al ataque acercándose por detrás, lo que desequilibrará las fuerzas.

toma de decisiones

Tres Cuartos con superioridad numérica

Actividad para trabajar la toma de decisiones en el relanzamiento del juego de los tres cuartos con superioridad numérica.

toma de decisiones

Cuatro contra cuatro en espacio reducido

Ejercicio de trabajo técnico-táctico, con grupos reducidos de jugadores en un espacio estrecho de juego, para la mejora de la toma de decisiones.

toma de decisiones

Principios generales del contraataque

Las oportunidades de contraataque más comunes se dan a partir de recepciones de balones por los tres de atrás; el zaguero y los dos alas, procedentes de patadas de mala calidad. La posesión desde la recepción de una patada es un buen balón para organizar un ataque porque la defensa suele estar lejos y descolocada.

contraataque

Calentamiento de 20 minutos

Una buena práctica es dedicarle unos 20 minutos del inicio de la sesión de entrenamiento a un calentamiento largo que sea una combinación de:

• Reforzar lo entrenado en la sesión anterior.

• Preparación mental y física de la sesión que va a comenzar justo después del calentamiento.

calentamiento

Juegos de calentamiento para mejorar la condición física

Diseñar juegos de calentamiento aeróbicos para trabajar la condición física introduciendo una componente competitiva para evitar que los jugadores se aburran. Esto puede ser tan simple como encadenar ejercicios a modo de circuito o añadir complejidad a las reglas del sencillo juego del ´tocado´.

calentamiento

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