Zona técnica Zona Técnica

« Volver

Placaje lateral

placaje

Ejercicio en progresión para introducir a los jugadores en la técnica del placaje lateral. »

 

Placaje de frente (II)

placaje

Ejercicio para la mejora de la técnica del placaje de frente - placaje ganador. »

 

Placaje de frente (I)

placaje

Ejercicio en progresión para introducir a los jugadores en la técnica del placaje de frente. »

 

Placaje: Fundamentos

placaje

Si observamos el juego de nuestros equipos, especialmente de los de base o desarrollo, la defensa en situaciones de uno contra uno es una sucesión de agarres, bloqueos o derribos, pero muy pocos placajes en el amplio sentido de la palabra.

Para desarrollar la mejora del placaje, plantear sesiones progresivas dónde primero se supere el miedo al contacto y después se introduzca el concepto de avanzar trabajando sobre la carrera del defensor/placador, presionando y quitando tiempo y … »

 

Calentamiento para juego al pie

calentamiento

Este juego se puede utilizar durante el calentamiento de un partido para trabajar la precisión de la patada de volea y la recepción de la pelota. »

 

Juego detrás de la defensa

ataque

Ejercicio para mejorar la capacidad de jugar detrás de la defensa, conservando la ventaja y resolviendo todas las situaciones de superioridad.

Mantener la dinámica de avance impidiendo que los defensores, que vienen corriendo hacia su campo, puedan incorporarse al dispositivo defensivo. »

 

Superioridad numérica en un entorno cambiante

ataque

Con este ejercicio se trabaja la resolución de situaciones de superioridad numérica dentro de un entorno en el cual el espacio y el número de defensores cambian.

El objetivo es desarrollar jugadores adaptados que sean capaces de tomar decisiones y ejecutar acciones en un espacio que varía de dimensiones, teniéndose que adaptar en función del espacio - contrarios - compañeros. »

 

Dos contra uno + uno retrocediendo

ataque

Ejercicio para mejorar la resolución de situaciones en superioridad numérica de dos contra uno, con la dificultad añadida de un defensor extra retrocediendo por la espalda de los atacantes. »