Zona Técnica

« Volver

Juego dentro de la defensa

ataque

Ejercicio para mejorar la capacidad de jugar dentro de la defensa, conservando la ventaja y resolviendo todas las situaciones de superioridad.

Mantener la dinámica de avance impidiendo que los defensores, que vienen corriendo hacia su campo, puedan incorporarse al dispositivo defensivo. »

 

Superioridad numérica en un entorno cambiante

ataque

Con este ejercicio se trabaja la resolución de situaciones de superioridad numérica dentro de un entorno en el cual el espacio y el número de defensores cambian.

El objetivo es desarrollar jugadores adaptados que sean capaces de tomar decisiones y ejecutar acciones en un espacio que varía de dimensiones, teniéndose que adaptar en función del espacio - contrarios - compañeros. »

 

Dos contra uno + uno retrocediendo

ataque

Ejercicio para mejorar la resolución de situaciones en superioridad numérica de dos contra uno, con la dificultad añadida de un defensor extra retrocediendo por la espalda de los atacantes. »

 

Dos contra uno (II)

ataque

Ejercicio para mejorar la resolución de situaciones en superioridad numérica de dos contra uno.

Trabajar para fijar a los defensores jugando con el espacio antes que con el balón y alejar al defensor del apoyo. »

 

Dos contra uno

ataque

Ejercicio para mejorar la percepción, toma de decisión y ejecución de situaciones de dos contra uno.

Trabajo de los ángulos de carrera moviendo al adversario y jugando con el espacio. Y calidad del apoyo cuidando la profundidad, distancia y velocidad. »

 

Saque de centro y recuperación-palmeo

patada y recepción

Práctica de saques de centro y recepción-palmeo para la recuperación del balón por los delanteros. »

 

Patada al espacio libre (II)

patada y recepción

Con este ejercicio se mejora la patada intentando poner el balón en un espacio libre en donde no haya contrarios y la velocidad de toma de decisión tras la recepción de la patada del equipo contrario. »

 

Patada al espacio libre

patada y recepción

Con este ejercicio se mejora las diferentes técnicas de patada intentando poner el balón en un espacio libre donde no haya jugadores contrarios. A su vez, se trabaja la recepción de intentando recoger las patadas antes de que toquen el suelo. »