Zona técnica Zona Técnica

« Volver

Calentamiento de 20 minutos

calentamiento

Una buena práctica es dedicarle unos 20 minutos del inicio de la sesión de entrenamiento a un calentamiento largo que sea una combinación de:

• Reforzar lo entrenado en la sesión anterior.

• Preparación mental y física de la sesión que va a comenzar justo después del calentamiento. »

 

Juegos de calentamiento para mejorar la condición física

calentamiento

Diseñar juegos de calentamiento aeróbicos para trabajar la condición física introduciendo una componente competitiva para evitar que los jugadores se aburran. Esto puede ser tan simple como encadenar ejercicios a modo de circuito o añadir complejidad a las reglas del sencillo juego del ´tocado´. »

 

Divertidos ejercicios de calentamiento

calentamiento

Antes de una actividad física intensa hay que preparar el cuerpo para ello mediante un calentamiento progresivo.

En el caso de una sesión de entrenamiento, éstos tienen que comenzar rápido según van llegando los jugadores, no demorarlos, involucrar a todos los jugadores y deben ser sencillos y no necesitar de mucha organización previa. »

 

Calentamiento para delanteros

calentamiento

Esta actividad está diseñada para el calentamiento pre-partido de los delanteros que van a encontrarse con situaciones de contacto, especialmente rucks y mauls. »

 

Organizar contraataque directo

contraataque

Actividad para mejorar el lanzamiento de contraataques bajo situaciones de presión. »

 

Contraataque desde la recepción de patadas (IV)

contraataque

Actividad para mejorar el lanzamiento de contraataques desde la recepción de patadas con defensores subiendo a presionar. »

 

Contraataque desde la recepción de patadas (III)

contraataque

Esta actividad está diseñada para mejorar el lanzamiento de contraataques desde la recepción de patadas a la espalda de la defensa. Se trabaja sobre la recepción de patadas a la espalda de la tercera cortina defensiva que tiene que organizarse en ataque mientras retrocede. »

 

Los estiramientos en rugby

calentamiento

Los estiramientos son una parte importante del entrenamiento. Realizar estiramientos después de los entrenamientos o partidos ayuda a evitar dolores, relajar la tensión muscular y a la adaptación del cuerpo al estado de reposo. »