Blog « Volver

Principios del juego de ataque (y II)

26 Mayo 2015 -

XV Ediciones

Siguiendo con la serie de los Principios del juego de ataque, a continuación 3 puntos más para completar lo que puede considerarse básico para un juego de ataque efectivo.

4. El ataque debe hacer circular al balón y a los jugadores con una finalidad
Cada equipo está formado por 15 jugadores pero sólo 1 de ellos lleva el balón por lo que los otros 14 jugadores deben correr y organizarse entorno a él; unos en un entorno cercano y otros más alejados, todos moviéndose en armonía apuntando a una meta común.

Juego de Ataque
5. Todo jugador atacante con balón debe contar con apoyos
Los jugadores en apoyo se mueven y se comunican con el portador de balón con el objetivo de garantizar la continuidad del juego de ataque o la posesión en caso de no poder batir a la defensa y meterse dentro de ella. Esto crea la unidad básica de ataque que consiste en un portador de balón con apoyos interiores, exteriores y en el eje del balón.

Cuando la defensa incrementa la presión sobre el portador de balón, inevitablemente se crean espacios entre los defensores, cerca del balón, que el ataque debe saber explotar. Los apoyos han de crear líneas de pase ajustando sus líneas de carrera, sus distancias al portador y su velocidad.

6. El ataque debe utilizar las habilidades individuales de los jugadores
Todo jugador ha de ser una amenaza en ataque. Esto es, avanzar con el balón, atacar los espacios, intentar ganar la espalda de la defensa y utilizar sus apoyos cuando sea necesario.

juego de ataque