Blog « Volver

La otra continuidad

01 Marzo 2016 -

XV Ediciones

Cuando en rugby hablamos de continuidad normalmente nos referimos al movimiento del balón y la conservación de la posesión, trabajando en que el portador de balón sea capaz de mantener la posesión en los contactos y contar con apoyos efectivos que garanticen la dinámica del juego de ataque.

La otra continuidad
Entrenamos para mejorar determinados aspectos del juego, a veces porque somos débiles en algunos o a veces para mejorar otros, pero siempre buscando la mejor ejecución posible de jugadas, movimientos, lanzamientos del juego...

Queremos que las cosas salgan bien, que tengan el efecto deseado, lo más parecido a como los entrenadores lo hemos concebido y a lo que consideramos exitoso 100%.

Ahora bien, no lo conseguimos hacer bien el cien por cien de las veces, incluso en algunos partidos en un porcentaje pequeño de ellas. Si lo que queremos es hacerlo bien muchas veces, hasta hacerlo bien siempre y constantemente, eso es lo que llamamos la otra continuidad, hacerlo bien el mayor número de veces y durante más tiempo, hacerlo bien continuamente.

continuidad