Chema Fernández

« Volver
Chema Fernández

1
Publicaciones

Chema Fernández es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá, cuidad en la que descubrió el rugby y, como jugador en el equipo local militó en las categorías Juvenil y Sénior.

Una vez que colgó las botas, habiendo desarrollado durante 12 años una pasión por el deporte del oval, rápidamente se interesó por el entrenamiento del rugby y se formó en todos los niveles de entrenador de la Federación Española de Rugby.

Compaginando con su profesión de Ingeniero, se vinculó al club de su ciudad primero, para después saltar a la escuela de rugby del Liceo Francés de Madrid, en dónde pasó una década entrenando a los distintos equipos del club, desde categorías Sub10 hasta la categoría Sénior, consiguiendo algunos campeonatos de Liga y trofeos para el club madrileño.

También desempeñó el cargo de Seleccionador de rugby de la Comunidad de Madrid de la categoría Sub16 entre los años 2007 y 2012, alzándose con dos Campeonatos de España y dos Subcampeonatos.

Por motivos profesionales, en 2012 se marcha a vivir al sur de Inglaterra dónde se une al cuerpo técnico del Hove Rugby Club de la cuidad de Brighton colaborando tanto con el primer equipo como con la escuela y la formación de jugadores.

Chema tuvo el privilegio de contar con el fallecido Francisco Usero como su mentor de rugby y, con orgullo, transmite apasionado su legado y aplica las enseñanzas de éste al desarrollo del juego a través de la formación de jugadores.

Su deseo es, aportar su propio grano de arena al deporte que le enseñó valores para la vida y ver como el rugby español acorta distancias con las grandes potencias mundiales en un futuro no muy lejano.